ONE+ENERGY produce baterías de Litio
¿Qué aportan las baterías de Ión-Litio frente a las tradicionales?
Las baterías de Ión-Litio, son las más seguras, livianas y con mayor vida útil del mercado. Y por tanto son las baterías que más posibilidades ofrecen en el campo de las energías renovables.
Sus principales ventajas respecto a las baterías de plomo-ácido tradicionales son:
✔ Aportan tres veces más densidad de energía por unidad de peso que las de plomo-ácido.
Las baterías de litio son capaces de almacenar hasta 3 veces más energía. Esto es debido principalmente al reducido peso atómico del litio [6,9] frente al plomo [209]. Una batería de Ión-Litio puede almacenar hasta 120wh/kg.Mayor rapidez en la carga y en la descarga.
Necesitan menor corriente para introducir la misma energía. Mientras una batería de plomo-ácido puede necesitar entre 8 y 12 horas, las de litio necesitan un máximo de 2 a 4 horas.
✔ Sin carga óptima
Las baterías de litio funcionan perfectamente con cargas no completas. De hecho, es incluso preferible no llegar al 100% de carga.
Pueden descargarse casi al completo sin apenas sufrir daños.
Mayor vida útil4000 ciclos con el 80% de profundidad de descarga.
Estas ventajas hacen de las baterías de Ión-litio una excelente solución para nuestros clientes.
Con las baterías de Ión-Litio el auto-consumo energético descentralizado es más fácil.
✔ Baterías auto balanceadas Mientras que la batería común de Litio, necesita complejos cargadores externos, las baterías producidas por ONE+ENERGY, incluyen en la misma estructura, toda la electrónica necesaria para su correcto balanceo de celdas y cargas de las mismas. Otra de las ventajas, es que ante una sobre descarga, el sistema de control corta el suministro de la batería, impidiendo que las celdas bajen su voltaje. Esto permite una vida útil extremadamente larga.